Julio Nutt, Lead Master Instructor at Jim McLean Golf School, Trump National Doral
 


Julio Nutt es un instructor "Lead Master" certificado en el sistema de Jim McLean. Desde su inicio en la Academia Julio ha invertido cientos de horas aprendiendo y trabajando directamente con Jim McLean en "Golf Schools" y reuniones de aprendizaje de instrucción de Golf. Julio ha sido miembro del equipo de instructores de la Academia en el Trump National Doral desde el año 2007 y ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido para aprender y mejorar sus conocimientos de Golf directamente de uno de los mejores instructores del mundo. 

Siempre motivado en seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos y destrezas como instructor Julio ha viajado a otras Academias de Golf y seminarios para aprender de muchos otros experimentados instructores como Sean Foley, Martin Hall, Einar Petersen, James Lietz, David Orr, Brian Manzella, Dr. Rob Neal, Andy Plummer, Martin Ayers, Joe Mayo y muchos otros. Julio es un apasionado por aprender y tiene la "mente abierta" para investigar y estudiar como enseñan otros instructores a pesar de diferir del sistema McLean.



Julio Nutt es muy proactivo con cada oportunidad que que se le presenta para contribuir con el crecimiento del Golf al compartir y publicar sus conocimientos. Actualmente escribe artículos de instrucción para la Revista Fairway que se publica en Colombia, Panama y Venezuela, contribuye con el portal de Golf Golf360.com donde es uno de los instructores principales y presenta videos de instrucción y entrevistas en Revolution Golf, Vive el Golf en CNN en Español y el Golf Channel Latinamerica. 


Julio Nutt comparte su tiempo y sus conocimientos con los mejores en la industria de la instrucción de Golf.  En esta gráfica Julio esta jugando Golf en McArthur Golf Club con Bobby Cole quien jugó y ganó en el PGA Tour y tiene 8 "Top 10's" en torneos Majors, Dr. Robert Neal quien es una autoridad mundial en la Biomecánica de Golf y Chris Toulson quien es el Profesional del Sunningdale Country Club in NY y quien fué el director de instrucción del Jim McLean Golf School por más de 20 años. 



Motivado por llegar a ser un destacado instructor de Golf, Julio Nutt empezó su carrera al montar un estudio de instrucción de Golf en Miami, Florida. Julio invirtió 6 meses en la compra e instalación de los equipos (foto adjunta) y dió clases en su estudio privado desde Marzo 2004 a Marzo 2007 cuando se mudó a ser parte del equipo en el Jim McLean Golf School en el Trumpo National Doral, donde comenzó trabajando como asistente mientras se certificó en el Sistema McLean y luego avanzó a ser formalmente Instructor en la Academia.