Julio Nutt, Lead Master Instructor at Jim McLean Golf School, Trump National Doral
 


Mis días de golfista comenzaron en 1980 cuando mí padre me llevó a jugar con él y mi hermano al Valle Arriba Golf Club en Caracas. Mi interés por el Golf fue inmediato y desde muy pequeño practiqué y jugué con mucha frecuencia para desarrollar mi juego.

En mis inicios como infantil comencé a competir y por suerte mí padre me apoyó y me llevó a torneos por todo el país. A los 16, fui parte del Equipo Nacional que ganó el Suramericano Juvenil en El Peñon, Colombia y mi segundo lugar en el individual del torneo me motivó e impulsó a continuar practicando. El siguiente año logré terminar de octavo en el prestigioso Jr. World que se juega en Torrey Pines South en San Diego, esta figuración junto al título del Campeonato Nacional Juvenil y la recomendación de David Toms, con quien tuve la oportunidad de jugar y competir a finales de los 80's me ayudó a obtener una beca de Golf en Louisiana State University (LSU) para cursar mis estudios de administración de negocios y donde además tuve la oportunidad de participar en los mejores torneos del Golf Universitario de primera division, incluyendo 3 Nacionales NCAA.

Mi experiencia de golf universitario fue increíble, durante esos años también jugué por la Selección Nacional de mí país y tuve la oportunidad de conocer muchos países como Japón, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, Ecuador, Uruguay y literalmente los 4 puntos cardinales de los Estados Unidos. Además tuve la experiencia de jugar y competir con jugadores como Phil Mickelson, David Duval, Justin Leonard, Jim Furyk, Stewart Cink, Brian Gay, Chris Riley, Notah Begay III, Brian Gay, Chris Couch entre otros. 

En 1994 obtuve mi título en Administración de Negocios de LSU y decidí regresar a casa para comenzar mí carrera en el mundo de los negocios, además de continuar compitiendo. Ese mismo año gané como aficionado un torneo de la Gira de Profesionales con 70 - 68 - 65 - 67.  Durante esos años logré combinar mi trabajo con mi golf. En 1995 quedé de segundo por tan solo un golpe en el Campeonato Nacional luego que casi logro remontar un déficit de 6 golpes del puntero con 8 bajo par sobre los últimos 36 hoyos del torneo. En 1996 logré un meritorio T4 en la Copa Las Américas en el Doral Resort en Miami y terminé el año como el mejor jugador amateur en el ranking nacional, ese mismo año cedí mi puesto en el equipo que viajo al Mundial Amateur en Filipinas ya que en el mes de Agosto comencé una Maestría en Administración de Negocios (MBA) que me alejaría del golf por un par de años. 

A mi regreso al Golf competitivo luego de culminar mi MBA en 1998 debuté con una victoria en el prestigioso Pro-AM del Junko en Caracas donde gané en la categoría Amateur por 8 golpes y quedé a tan solo un golpe del desempate por el campeonato entre los profesionales. Esta victoria, fue realmente motivante para seguir adelante. En el año 2000 finalmente tuve la oportunidad de participar en el Mundial Amateur en Berlín y a pesar de no contar con mi mejor juego, logré terminar entre los primeros 50 jugadores entre más de 250 participantes de todo el mundo. 

En el año 2002 me mude a Miami con mi esposa, Daniela, y en mayo del 2003 decidí que mi juego estaba listo para competir nuevamente, entonces participé en el Torneo Amateur Dobles de Florida con mi hermano Juan y ganamos el torneo en el Blue Monster del Doral Resort con scores de 69 - 63, los 7 bajo par en los últimos 11 hoyos quedaran como uno de los mejores recuerdos de mis años de competencia. 

Ahora he comenzado una nueva etapa en mi relación con el Golf y  he decidido canalizar mis experiencias y mi pasión por el juego a través de la enseñanza. Luego de mucho trabajo, estudio y dedicación he logrado llegar a ser Instructor Lead Master en la Acamdemia de Jim McLean en el Trump National Doral en Miami, Florida. Jim McLean ha sido considerado entre los 3 mejores intructores del mundo durante los ultimos 20 años y la Academia del Doral es considerada por USA Today y CNN como la #1 del pais. Actualmente cuento con el mejor equipo de trabajo y la mejor tecnología con la que cualquier intructor de Golf en el mundo pueda aspirar tener y estoy disfrutando muchisimo esta nueva etapa en la cual cada dia sigo aprendiendo.